Quiénes_somos

 

arbitrajeasgame

 

EL ARBITRAJE, método ADR de resolución de conflictos.

 

 

El ARBITRAJE es un sistema para la resolución de conflictos y controversias entre particulares, profesionales o empresas (amparado en la Ley 60/2003 de Arbitraje) , y cuya aplicación  EVITA acudir a los Juzgados.

Por medio del procedimiento arbitral, se evitan los elevados costes y la prolongación en el tiempo que supone someter un litigio a los tribunales de justicia ordinarios, ofreciendo una solución ágil, rápida, eficaz, económica, segura y técnica de las controversias, interpretaciones, incumplimientos o ejecuciones que puedan surgir entre las partes en un contrato o vínculo jurídico-contractual.

Es un procedimiento sencillo por el cuál,  las partes someten a un árbitro experto en la materia objeto de litigio y que emite la decisión final sobre el problema planteado. El árbitro, es la persona encargada de resolver por medio del denominado Laudo, decisión final del procedimiento arbitral,  equivalente a todos los efectos a una sentencia firme de los Juzgados.

Acceso al Servicio de Documentación ASGAME (ENTRAR)....HTML

VENTAJAS  ARBITRAJE

Celeridad en la resolución del conflicto. El plazo máximo para dictar el laudo es de 6 MESES. Económico. Reducción de gastos y costes en comparación con la carestía de la vía judicial.  Vía eficaz de resolución de controversias. Actuación de profesionales y expertos en la materia que sea objeto de arbitraje. Satisfacción de intereses personales y económicos. Mediación entre las partes en disputa. Confidencialidad y control del procedimiento. Evita litigios futuros.

UTILIZAR EL ARBITRAJE

El arbitraje como medio alternativo a la vía judicial, reporta soluciones y beneficios a la persona que decide utilizarlo: Tiene la misión de mediar entre las partes para llegar a una solución rápida y efectiva. Desarrolla un método que evitar litigios prolongados en el tiempo. Reduce de manera considerable los costes, gastos y honorarios obligatorios en vía judicial.

EFECTIVIDAD DEL ARBITRAJE

En base a la Ley 60/2003, la finalización del procedimiento arbitral se produce por la emisión del denominado laudo. En términos judiciales, el laudo equivale a una sentencia, produciendo sus mismos efectos con carácter vinculante para las partes.

 INICIO I PROTECCIÓN DE DATOS I AVISO LEGAL I Página de Inicio I Favoritos [ Atrás ]

 

ASGAME

¿Qué es el arbitraje?

Arbitraje ASGAME

Documentación

Contacto

Reglamento

Costas arbitrales

Legislación y Jurisprudencia Arbitral

Consumidores y usuarios

Enlaces

Observatorio Gallego de Arbitraje

 

¿Qué es el arbitraje?